Si estás planteando realizarte un tratamiento de ortodoncia y te has decidido por los alineadores transparentes de Invisalign, seguramente es porque te han convencido todas sus ventajas. Ahora bien, puede que haya una pregunta de la que todavía no tengas una respuesta clara: ¿duele el tratamiento con Invisalign? Hoy te lo contamos en este post.
El dolor de los tratamientos dentales suele ser, quizás, la pregunta más formulada en cualquier clínica además de ser la mayor preocupación de cualquier paciente. Invisalign tiene innumerables ventajas frente a los brackets y ortodoncias convencionales, muchas de las cuales ya sabrás. Pero tienes que saber que, además de todas esas ventajas, es el tratamiento de ortodoncia menos doloroso que existe ahora en el mercado.
¿No duele nada?
Cuidado: menos doloroso no significa que no produzca ningún tipo de dolor. Es muy probable que sientas molestias los primeros días de tratamiento (ten en cuenta que estás modificando la posición de tus dientes). Sin embargo estas molestias son mínimas puesto que el movimiento de los dientes es muy lento y ligero.
¿Por qué es menos doloroso que los brackets o la ortodoncia lingual?
Porque el Invisalign no contiene ningún tipo de elemento metálico o alambre, que es lo que suele crear problemas como llagas y heridas en la boca. La textura, no hay que decirlo, es extremadamente rugosa y eso hace que el constante roce con el aparato haga sufrir nuestras encías, lengua y labios.
El tratamiento de Invisalign requiere cambiar las férulas o alineadores cada dos semanas para readaptarse a los movimientos que han sufrido los dientes en ese tiempo. Las molestias por lo tanto suelen ser recurrentes cada vez que se realiza el cambio, pero son unas molestias muy soportables y que no impiden continuar con nuestra vida con total normalidad. Normalmente en un par de días desaparecen por completo.
Ya sabes, si deseas realizarte un tratamiento de ortodoncia anímate con Invisalign y sus innumerables ventajas! En la Clínica Dental Monterols, tu clínica dental en Reus, trabajamos con ellos, así que no dudes en contactar con nosotros y pedir tu cita previa!