Ortodoncia
Invisible

La ortodoncia invisible es un sistema de ortodoncia que funciona mediante alineadores transparentes, los cuales te permiten continuar disfrutando de tu sonrisa.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es un sistema de ortodoncia que funciona mediante alineadores transparentes, los cuales te permiten continuar disfrutando de tu sonrisa.

En la Clínica Dental Monterols usamos el sistema de alienadores transparentes de Invisalign, un tratamiento cómodo, efectivo y fácil de usar como alternativa a los brackets.

Con Invisalign nos permiten realizar una representación del plan de tratamiento des del el incicio hasta ver el resultado final y el proceso ( ClinCheck de Invisalign) .

Podrás ver el resultado final de tu tratamiento en una simulación con ordenador. Es entonces cuando se fabrican una serie de alineadores transparentes que se usarán a lo largo de tratamiento para mover los dientes

Nuestra ortodoncista dispone del Certificado en Invisalign, necesario para la correcta realización y uso de esta técnica de ortodoncia.

Tipos
de Invisalign

Fases del
Tratamiento

Paso 1

Visita de valoración inicial
Realizaremos una valoración general tanto de tus dientes, tu boca, tu cara, estética y funcionalidad y te explicaremos cómo resolveremos tu caso con Invisalign.

Paso 2

Estudio de ortodoncia
Tomaremos modelos, fotografías y radiografías y en los laboratorios de Invisalign se desarrollara el plan de tratamiento en un software: Clin-check

Paso 3

Presentación de Clin-check
Te presentaremos una una representación virtual de los movimientos dentales durante el tratamiento de ortodoncia y veremos el resultado final.

Paso 4

Fabricación de alineadores
Una vez aceptado el clin-check se enviará la información a Invisalign y se fabricaran todos los alineadores necesarios.

Paso 5

Entrega de alineadores al paciente
Cuando tengamos tus alineadores te explicaremos con qué frecuencia deberás cambiarlos, como ponerlos y quitarlos y como limpiarlos.

Paso 6

Visitas de seguimiento
A medida que vaya evolucionando el tratamiento dental, controlaremos la evolución y te iremos proporcionando los alineadores nuevos.

Ventajas
de Invisalign

1. Estético: Los alineadores son transparentes y se adaptan completamente a la superficie de tu diente
2. Removible: Se pueden retirar para comer, beber, cepillarse los dientes. Deben estar colocados en boca 22 horas
3. Cómodo e indoloro: Al no haber nada fijado en la boca son más cómodos que los brackets y no producen llagas ni heridas
4. Eficaz: Los tratamientos con Invisalign llevan muchos años realizándose y muestran resultados espectaculares. Por eso sólo trabajamos con el sistema Invisalign
5. Higiénico: Podrás seguir con tu dieta habitual y después realizarte una correcta higiene oral ya que son fácilmente extraíbles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Estos ataches sirven para hacer más efectivo el procedimiento, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo los movimientos por sí mismos.

Es decir, necesitan estos pequeños relieves de composite para poder ejercer más fuerza y girar los dientes.

Hay diferentes tipos de ataches en función de su tamaño, forma o finalidad, es decir, del movimiento que se desea conseguir.

La colocación de estos ataches es personalizada, por lo que no todos los pacientes llevan el mismo número, ni en las mismas piezas dentales.

Asimismo, también es muy común que una persona no lleve los mismos ataches durante todo el tratamiento. Es decir, se van cambiando en función de las necesidades de cada etapa.

Una vez que los dientes se han alineado y termina el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes.

El ClinCheck es, probablemente, el mayor elemento diferencial de Invisalign respecto a otros sistemas de ortodoncia.

Decimos esto porque el ClinCheck es un software que aporta mucha predictibilidad al tratamiento.

Por un lado, permite recrear los movimientos que van a realizar los dientes a lo largo del tiempo.

Por otro lado, hace que el paciente pueda ver cuál va a ser el resultado final de su sonrisa antes de que le coloquemos el primer alineador.

La respuesta a esta pregunta está estrechamente relacionada con el apartado anterior.

Es decir, la duración del tratamiento depende fundamentalmente de la complejidad de la maloclusión a tratar.

Tal y como hemos indicado en el punto anterior, una maloclusión leve puede ser corregida en 12 meses, mientras que una severa puede requerir 24 meses o, incluso, más.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets, llevar Invisalign no implica restricciones con la comida o la bebida.

En lo que respecta a la comida, Invisalign siempre debe ser retirado antes de comer. Por tanto, el paciente puede comer cualquier cosa.

En el caso de la bebida, lo ideal es tomar solamente agua con Invisalign puesto.

Sin embargo, en este punto se debe tener en cuenta que si, por ejemplo, bebemos café a menudo, será preferible no quitarse las férulas.

Esta recomendación la hacemos simplemente porque si nos quitamos el aparato constantemente, al final del día lo habremos llevado menos de 22 horas.