Diseño de
Sonrisas en Reus
Tener una sonrisa perfecta es algo que todos deseamos. En la Clínica Dental Monterols te ofrecemos diferentes tratamientos estéticos para solucionar problemas como coloraciones, malas posiciones dentales, grandes desgastes, pérdidas de material dental y fracturas, entre otros.
Diseño de Sonrisas en Reus
Tener una sonrisa perfecta es algo que todos deseamos. En la Clínica Dental Monterols te ofrecemos diferentes tratamientos estéticos para solucionar problemas como coloraciones, malas posiciones dentales, grandes desgastes, pérdidas de material dental y fracturas, entre otros.

Con el diseño de sonrisas combinamos diferentes técnicas de última generación en estética dental, las cuales generan la armonía en la sonrisa que siempre has deseado.
El diseño de sonrisas o Digital Smile Design (DSD) consiste en una técnica de confección digital que permite simular la sonrisa final de un tratamiento en antes de realizarlo. El paciente puede llegar a contemplar los pasos de su tratamiento y a visualizar el resultado, antes de tomar la decisión de iniciar su tratamiento.

Realizaremos un estudio de estética previo de tus características faciales y dentales y escucharemos tus expectativas Esto, sumado al uso de materiales de excelente calidad, hará que obtengamos resultados de alta estética para que puedas ganar confianza con tu nueva sonrisa.
Usaremos la combinación de diversos tratamientos de odontología estética para crear una sonrisa individualizada mejorando tu autoestima y apariencia.
Nuestros
Tratamientos
de Estética Dental
especializados
Existen 2 tipos de blanqueamiento:
Blanqueamiento en clínica o médico: Se trata de un procedimiento médico que necesariamente tiene que estar bajo la vigilancia del doctor. Consiste en la aplicación de un substancia blanqueadora sobre la superficie dentaria. Previamente, se aplica un protector en las encías para no causar ningún daño periodontal. Con este método se consiguen resultados en tan solo 1 sesión.
Blanqueamiento en casa: En este tratamiento se realizan unos moldes dentales y se fabrica una férula individual de la boca del paciente, en la cual se aplica el gel blanqueante. Este tratamiento se lleva a cabo en casa, aunque el paciente tendrá que acudir a la clínica para ir controlando los resultados.
Carillas de composite: son capas finas de composite que se colocan en la cara visible de la pieza. Podremos modelar ligeramente la cara visible de los dientes con la aplicación directa de composites estéticos en la pieza dental, consiguiendo así el color y la forma deseada en una sola sesión. Además el tallado que se debe realizar es mínimo.
Carillas de cerámica: Estas carillas consiguen estar altamente adheridas al diente y son muy resistentes al desgaste, con lo que conseguimos una estética excelente. Son piezas fabricadas de forma indirecta en un laboratorio dental, por lo tanto se necesitan mínimo dos sesiones para realizar el tratamiento.
Con las fundas sin metal conseguimos eliminar los bordes grises cercanos a la encía, característicos de las coronas que sí llevan metal. De esta forma conseguimos un resultado más natural y estético. En la Clínica Dental Monterols disponemos de diversos materiales como el circonio y el disilicato de litio para obtener resultados de alta estética.
Muchas veces creemos que nuestros dientes son muy pequeños, que enseñamos mucha encía al sonreír o que tenemos un diente más largo que otro.
En general, el problema no suele ser del diente, sino de la encía. Muchas veces esta recubre demasiado la superficie dentaria dando un efecto de diente pequeño. También nos encontramos casos de crecimiento excesivo de la encía en pacientes que han llevado mucho tiempo ortodoncia o bien por la toma de determinados medicamentos.
Gracias a la cirugía plástica periodontal, podemos dar solución a estas alteraciones estéticas. Mediante las técnicas de alargamiento coronario, o gingivectomias, llevamos a cabo pequeños modelados de la encía con los que podemos conseguir dientes más largos, proporcionados y armónicos con la estructura facial y la línea de la sonrisa. También existe la cirugía mucogingival, basada en unas técnicas destinadas a la cobertura de raíces que presentan recesiones y se tratan mediante injertos de encía.