Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada del estudio, prevención, diagnóstico y corrección de todas las alteraciones que presentan las estructuras dentomaxilofaciales, ya sean de forma, posición, relación o función.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada del estudio, prevención, diagnóstico y corrección de todas las alteraciones que presentan las estructuras dentomaxilofaciales, ya sean de forma, posición, relación o función.

La ortodoncia no tiene edad. Una sonrisa bonita y sana aumenta la autoestima y la confianza en un mismo. Actualmente los tratamientos de ortodoncia son tan frecuentes en niños como en adultos

 La ortodoncia es mucho más que alinear dientes. buscamos una correcta posición y crecimiento de los maxilares, un oclusión correcta y en ocasiones una corrección del perfil facial además de una sonrisa bonita.

Cada tratamiento de ortodoncia es individualizado y dedicamos tiempo para estudiarlo y planificarlo.

Por eso mismo, en la Clínica Dental Monterols ponemos a tu disposición diferentes tratamientos de ortodoncia para que puedas encontrar la sonrisa perfecta que siempre has deseado.

Nuestros
Tratamientos
de Ortodoncia
especializados

Fases del
Tratamiento

Paso 1

1ª visita de valoración
Realizaremos una valoración general de tus dientes y tu boca, estética y funcionalidad. Te explicaremos cómo resolveremos tu caso y que sistemas de ortodoncia disponemos para ti.

Paso 2

Estudio de ortodoncia
Tomaremos una serie de registros: modelos de tu boca, fotografías y radiografías, para poder planificar los movimientos dentales y las características particulares de tu caso.

Paso 3

Colocación de brackets
Una vez colocados te instruiremos en higiene oral y nuevos hábitos para poder mantener la aparatología en buen estado durante el tratamiento.

Paso 4

Visitas de revisión
Cada mes la ortodoncista realizará los cambios para lograr los movimientos deseados. Tu colaboración es indispensable para garantizar el éxito de tratamiento

Ortodoncia
para niños y
adolescentes

La ortodoncia en niños nos permite corregir problemas de huesos maxilares y de posición en los dientes y prever problemas graves que serían difíciles de resolver a  edad adolescente o adulta. La detección de hábitos incorrectos también es importante para evitar maloclusiones dentales y crecimiento incorrecto de los maxilares.

Con la ortodoncia y ortopedia dento-facial permitimos también modelar el perfil del niño aprovechando su crecimiento y evitar que al ser adulto haya problemas que no se puedan corregir o deba ser corregidos con cirugía ortognática.

Cuando se realiza el recambio de todas las piezas dentales, aproximadamente sobre los 12 años podemos empezar a corregir la posición de los dientes con brackets.

 Durante el tratamaiento de ortodoncia es muy importante la colaboración por parte del niño o adolescente, tanto en adquirir hábitos de higiene oral como en acudir a la visitas que requiera la ortodoncista.

Nosotros motivaremos a los niños y ayudaremos a los padres para que los resultados que nosotros queremos obtener se consigan, se trata de un trabajo en equipo y una forma de responsabilizar a los niños de su salud y de adquirir hábitos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A partir de los 6 años es aconsejable realizar la primera revisión con la ortodoncista. Así detectaremos con tiempo posibles problemas y podremos corregirlos.

  • Corregir y guiar el crecimiento de maxilares
  • Corregir y guiar la anchura de las arcadas
  • Detectar malos hábitos: succión del dedo, chupete, deglución incorrecta
  • Mejorar la sonrisa
  • Facilitar un futuro tratamiento de ortodoncia con brackets en edad adolescente
  • Mantener el espacio de los dientes definitivos que erupcionarán más adelante
  • Corregir problemas de masticación y mala oclusión
  • Mejorar la higiene oral
  • Conseguir una sonrisa bonita y saludable, mejorando la autoestima
  • Prevenir caries y dolencia periodontal al mejorar el acceso a la higiene oral
  • Prevenir problemas en la articulación temporomandibular
  • Conseguir un perfil armónico funcional y estético

La duración del tratamiento de ortodoncia depende de cada caso en particular, según cómo está la boca y dependiendo de la edad del niño. En la primera visita con la ortodoncista se le dará una estimación bastante aproximada del tiempo de duración del tratamiento.

Ortodoncia
para adultos

La ortodoncia no tiene edad.  Una sonrisa bonita y sana aumenta el autoestima y la confianza en uno mismo.

 Con los tratamientos de ortodoncia para adultos lo que buscamos es estética y función, pero tenemos que realizar el tratamiento de forma diferente que en un niño.

En un adulto encontraremos más patologías dentales, como por ejemplo, dolencias periodontales, caries o ausencia de piezas. Todas estas patologías tienen que estar tratadas de forma previa al inicio del tratamiento con ortodoncia.

 En adultos el componente estético durante el tratamiento de ortodoncia es muy decisivo. Por eso disponemos de los diferentes tipos de ortodoncia (brackets metálicos, estéticos o Invisalign) para solucionarlo.