sensibilidad dental

7 trucos para evitar la sensibilidad dental

¿Alguna vez has sentido dolor dental al comer o beber algo frío? A pesar de ser algo muy común, no es algo normal y que podamos dejar pasar, si no que nuestros dientes nos están avisando de que sufrimos un problema: la sensibilidad dental. Hoy desde el blog de la Clínica Dental Monterols te traemos 7 trucos para evitar la sensibilidad dental.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un problema que afecta a nuestras piezas dentales cuando la dentina (parte interior de nuestros dientes) queda expuesta, ya sea por desgaste en el esmalte o por retracción de encías. Al quedar sin protección, cuando la dentina se expone a estímulos distintos como puede ser el cambio de temperaturas, el nervio dental percibe una sensación de dolor agudo (su intensidad dependerá de diferentes factores) durante poco tiempo pero que acaba dificultando nuestra vida diaria.

Esta afección dental llega a afectar a 1 de cada 5 personas, por lo que se da de forma muy frecuente y muchas veces se deja pasar o no se identifica de forma correcta. Por eso mismo, es muy importante realizar visitas de revisión en nuestra clínica de confianza, para poder detectar problemas bucodentales como este.

¿Qué pasa si tengo sensibilidad dental?

Si detectas sensibilidad dental, debes acudir a tu clínica para realizar el tratamiento adecuado. Es importante acudir cuando aparecen los primeros síntomas, para poder hacer un mejor diagnóstico y plan de tratamiento y así evitar problemas mayores.

7 trucos para evitar la sensibilidad dental

Y ahora que ya sabes esto, te daremos algunos consejos y trucos para evitar la sensibilidad dental:

1. Vigila tu higiene bucodental. Debes seguir los hábitos y técnicas adecuadas para mantener tu boca y dientes lo más sanos posibles, por ejemplo, cepillando tus dientes mínimo dos veces al día durante dos minutos.

2. No uses cepillos de cerdas duras, ni cepilles con mucha dureza tus dientes, así evitarás desgastar el esmalte dental.

3. Utiliza un dentífrico poco abrasivo, es decir, que no cause abrasión dental y desgaste la superficie del diente. También existen algunos dentífricos desensibilizantes que ayudan a reparar esa superfície desgastada.

4. Evita las bebidas y alimentos ácidos, ya que también colaboran en el desgaste del esmalte y la dentina.

5. Trata tus malos hábitos, como por ejemplo, el bruxismo, morderte las uñas o usar palillos… y hazlo siempre con ayuda de un especialista.

6. Vigila con los cambios bruscos de temperatura

7. Haz tu revisión anual para detectar y prevenir problemas mayores.

Así que, si sufres sensibilidad dental, no dudes en acudir a tu clínica dental de confianza! En la @clinica_dental_monterols podemos ayudarte a tratar tu sensibilidad y además asegurar que todo está correcto ✔️⁣

Pide ahora tu primera visita gratuita en la Clínica Dental Monterols, tu clínica dental en Reus.