PRÓTESIS FIJA: FUNDAS Y PUENTES
La colocación de fundas o puentes es un tratamiento con muchas indicaciones. No solo cumplen una función estética sino que nos ayudan a recuperar la funcionalidad del diente. Por ejemplo:
- Caries avanzada: tenemos una gran destrucción dental que no se puede restaurar con un empaste, Con una funda recuperaremos la función y estética de la pieza.
- Diente endodonciada: Las fundas permiten proteger el diente. Después de una endodoncia el diente se debilita y tiene más posibilidad de fractura. Por eso muchas veces es recomendable colocar una funda al diente endodonciada, evitaremos una posible fractura.
- Puentes dentales: La combinación de diversas fundas nos permite fabricar puentes dentales, para reposar la ausencia de dientes perdidos.
Existen varios materiales para realizar las fundas:
- Fundas de metal-cerámica: el núcleo es metálico y va revestido de porcelana. La cerámica es la que da estética al diente mientras que el metal proporciona resistencia.
- Fundas de circonio o de disilicato de litio: son estéticas y resistentes, suelen ser utilizadas en tratamientos de estética.