TRATAMIENTO PERIODONTAL

  • Periodontograma y Radiografías: Existen varios grados de afectación de la dolencia periodontal. Habrá que realizar un periodontograma (estudio de la encía) y una serie de radiografías para determinar en grado de afectación de esta dolencia así como el pronóstico de vida de cada diente. En determinados casos hay que realizar estudios microbiológicos.
  • Raspado y alisado radicular: El objetivo es eliminar las bacterias situadas en el ámbito de la bolsa periodontal así como el cálculo depositado debajo de la encía que facilita que las bacterias crezcan y se reproduzcan. El que se pretende es desinflamar la encía y eliminar las bolsas periodontales. Este tratamiento se llevar a cabo mediante anestesia local. Este es el tratamiento inicial (fase higiénica) de la dolencia periodontal. Tiene que ir acompañado de una estricta higiene oral por parte del paciente y eliminación del hábito tabáquico.
  • Tratamiento antibiótico: De forma complementaria al raspado y alisado radicular y en determinados casos, se posible que haya que seguir una pauta antibiótica para eliminar o reducir de forma sistémica la población de bacterias al periodonto.