ESTÉTICA DE LAS ENCÍAS

La cirugía plástica periodontal permite diseñar la encía de las sonrisas de nuestros pacientes porque sea armónica y equilibrada con sus dientes. Generalmente este tipo de tratamiento va acompañado por un tratamiento de carillas o coronas para conseguir un efecto estético óptimo.

Muchas veces creemos que nuestros dientes son muy pequeños, o enseñamos mucha encía a la sonrisa o vemos que a la sonrisa aparece un diente más largo que el otro.

En general, el problema no es del diente, el problema es de la encía que recubre demasiado la superficie dentaría dando un efecto de «diente pequeño». También encontramos crecimientos excesivos de la encía en pacientes que han llevado mucho de tiempo ortodoncia o bien por la presa de determinados medicamentos.

Gracias a la cirugía plástica periodontal, podemos dar solución a estas alteraciones estéticas.

Mediante las técnicas de alargamiento coronario o gingivectomies llevamos a cabo pequeños modelados de la encía con el que podemos conseguir dientes más largos, proporcionadas y armónicas con la estructura facial y la línea de sonrisa.

  • Cirugía mucogonvival: Dentro de este apartado hay que destacar las técnicas destinadas a la cobertura de raíces que presentan recesiones y se tratan mediante injertos de encía.