Correcta higiene dental I Clínica Dental Monterols

La importancia de una correcta higiene dental

En este blog, la doctora Laura López, directora médica periodoncia e implantología oral nos cuenta la importancia de una correcta higiene dental. ¿Por qué tenemos que cuidar de nuestra higiene dental? ¿Cómo nos repercute no hacerlo y sí hacerlo? Os lo cuenta todo en este nuevo blog sobre la higiene dental.

¿Qué es la higiene dental?

La higiene dental es un tratamiento de la gingivitis. Pero, ¿qué es la gingivitis? Esta es una dolencia inflamatoria causada por la acumulación de bacterias al margen de la encía. Esta se manifiesta mediante la inflamación de la encía y el sangrado. Por suerte, la gingivitis es una dolencia reversible que con una correcta higiene dental podemos solucionar.

¿Qué pasa si no se trata a tiempo?

Si la gingivitis no es tratada a tiempo, puede evolucionar a perionditis. La periodontitis surge cuando la placa bacteriana se acumula en exceso en el margen de la encía, produciendo inflamación de las encías (gingivitis), que se mantiene a largo plazo. Por lo que la gingivitis evoluciona a peridontitis, donde será necesario un tratamiento periodontal completo. La periodontitis es irreversible, ya que ya habrá perdida de hueso y, por lo tanto, el tratamiento será más complejo.

¿Cómo se hace una correcta higiene dental?

Una correcta higiene dental se realiza mediante ultrasonidos, donde se elimina el sarro. A continuación, se aplica una pasta para eliminar las manchas y pulir los dientes. Durante la misma visita, la higienista también da instrucciones para llevar a cabo una correcta higiene oral, junto con recomendaciones sobre pastas y colutorios según las necesidades individuales de cada paciente.

 

En la Clínica Dental Monterols queremos cuidar de vuestras encías y dientes mediante revisiones y estudios radiográficos para analizar el estado de vuestros dientes. Siempre garantizando la confianza y proximidad hacia todos los pacientes. A demás, nuestro equipo dispone de una amplia experiencia en el sector, necesario para la correcta realización de este tratamiento, junto con otros dentistas en Reus.

Queremos cuidar tu salud dental, ¡pide ahora tu primera cita gratuita!