El miedo al dentista I Clínica Dental Monterols

El miedo al dentista

El miedo al dentista es una fobia mucho m√°s com√ļn de lo que muchas personas piensan. Hoy os contamos todo sobre esta fobia y c√≥mo en nuestra cl√≠nica de Reus podemos ayudaros a superarla. ¬°No os lo pod√©is perder!¬†

El miedo al dentista es un miedo muy com√ļn

Seg√ļn la OMS, el 15% de la poblaci√≥n tiene p√°nico o miedo a acudir al dentista. Y de hecho, este miedo no tiene por qu√© ver con una experiencia negativa previa, esto se debe a un temor injustificado a sentir dolor. Pese a eso, muchas personas lo padecen por haber tenido experiencias traum√°ticas y negativas en algunos centros, ya sea de peque√Īos o de adultos. Esta fobia al ir al dentista se llama odontofobia y casi el¬†70% de la poblaci√≥n siente aprensi√≥n al ir al dentista.¬†

De hecho, y como nos dice la doctora Laura L√≥pez, directora m√©dica de Periodoncia e Implantolog√≠a Oral, el miedo al dentista es una de las fobias m√°s comunes. En la Cl√≠nica Dental Monterols en Reus somos conscientes de esto, es por eso que queremos que nos visit√©is sin ning√ļn miedo y con confianza.¬†

En nuestra clínica queremos ponéroslo fácil para superar el miedo y conseguir que venir al dentista sea una cosa positiva, como quien va a ver a un amigo. Es importante tener en cuenta y recordar que en la clínica somos personas tratando a personas, por lo que estamos aquí para ayudaros. 

¬ŅQu√© pasar√° si no tratamos nuestro miedo al ir al dentista?¬†

Si estamos una temporada sin ir al dentista o lo visitamos con menos frecuencia que deberíamos, lo que pasará es que vuestra salud bucodental empeorará, por lo que el problema puede complicarse y, por lo tanto, arreglarlo será más difícil y costoso. 

¬ŅC√≥mo superar este miedo?

A continuación, os daremos unos tips para superar la odontofobia.

  • Acudir a un profesional: Tratar con un profesional de la salud mental os ayudar√° a tratar vuestro problema y descubrir cu√°l es el miedo que hay detr√°s. Este profesional os dar√° t√©cnicas y consejos para superar el miedo o para ir al dentista de una manera m√°s calmada y llevadera.
  • Piensa en el resultado:¬†Visualizarte a ti mismo con el resultado que desees ara que ese miedo se vuelva un poco m√°s peque√Īo.
  • Practica ejercicios de respiraci√≥n profunda:¬†Los ejercicios de respiraci√≥n ayudar√°n a que estemos un poco tranquilos durante el proceso.
  • Habla con el dentista:¬†Expl√≠cale tu condici√≥n sin ning√ļn tipo de verg√ľenza, ya que como hemos visto anteriormente, este miedo al dentista es muy com√ļn en la poblaci√≥n, por lo que ¬°no hay lugar para la verg√ľenza!

 

En la Cl√≠nica Dental Monterols estamos para ayudaros a superar el miedo al dentista y acompa√Īaros durante todo el proceso. Nuestro equipo de profesionales en Reus os guiar√° en todos los pasos, haci√©ndolo todo m√°s f√°cil y sencillo.¬†

Estamos aquí para ayudaros. Ven, conócenos, explícanos tu caso y déjanos ayudarte, ¡pide ahora tu primera cita gratuita¡.

Si queréis saber más sobre nosotros nos podéis encontrar en Instagram, ¡y no dudéis en seguirnos!