El miedo al dentista es una fobia mucho más común de lo que muchas personas piensan. Hoy os contamos todo sobre esta fobia y cómo en nuestra clínica de Reus podemos ayudaros a superarla. ¡No os lo podéis perder!
El miedo al dentista es un miedo muy común
Según la OMS, el 15% de la población tiene pánico o miedo a acudir al dentista. Y de hecho, este miedo no tiene por qué ver con una experiencia negativa previa, esto se debe a un temor injustificado a sentir dolor. Pese a eso, muchas personas lo padecen por haber tenido experiencias traumáticas y negativas en algunos centros, ya sea de pequeños o de adultos. Esta fobia al ir al dentista se llama odontofobia y casi el 70% de la población siente aprensión al ir al dentista.
De hecho, y como nos dice la doctora Laura López, directora médica de Periodoncia e Implantología Oral, el miedo al dentista es una de las fobias más comunes. En la Clínica Dental Monterols en Reus somos conscientes de esto, es por eso que queremos que nos visitéis sin ningún miedo y con confianza.
En nuestra clínica queremos ponéroslo fácil para superar el miedo y conseguir que venir al dentista sea una cosa positiva, como quien va a ver a un amigo. Es importante tener en cuenta y recordar que en la clínica somos personas tratando a personas, por lo que estamos aquí para ayudaros.
¿Qué pasará si no tratamos nuestro miedo al ir al dentista?
Si estamos una temporada sin ir al dentista o lo visitamos con menos frecuencia que deberíamos, lo que pasará es que vuestra salud bucodental empeorará, por lo que el problema puede complicarse y, por lo tanto, arreglarlo será más difícil y costoso.
¿Cómo superar este miedo?
A continuación, os daremos unos tips para superar la odontofobia.
- Acudir a un profesional: Tratar con un profesional de la salud mental os ayudará a tratar vuestro problema y descubrir cuál es el miedo que hay detrás. Este profesional os dará técnicas y consejos para superar el miedo o para ir al dentista de una manera más calmada y llevadera.
- Piensa en el resultado: Visualizarte a ti mismo con el resultado que desees ara que ese miedo se vuelva un poco más pequeño.
- Practica ejercicios de respiración profunda: Los ejercicios de respiración ayudarán a que estemos un poco tranquilos durante el proceso.
- Habla con el dentista: Explícale tu condición sin ningún tipo de vergüenza, ya que como hemos visto anteriormente, este miedo al dentista es muy común en la población, por lo que ¡no hay lugar para la vergüenza!
En la Clínica Dental Monterols estamos para ayudaros a superar el miedo al dentista y acompañaros durante todo el proceso. Nuestro equipo de profesionales en Reus os guiará en todos los pasos, haciéndolo todo más fácil y sencillo.
Estamos aquí para ayudaros. Ven, conócenos, explícanos tu caso y déjanos ayudarte, ¡pide ahora tu primera cita gratuita¡.
Si queréis saber más sobre nosotros nos podéis encontrar en Instagram, ¡y no dudéis en seguirnos!