¿Cuándo debo hacer una visita al dentista?

¿Cuándo debo hacer una visita al dentista?

¿Has pensado en la última vez que visitaste a tu dentista? ¿Cuánto hace de eso? Seguramente hayas dejado pasar demasiado tiempo y estés esperando a sentir dolor o molestias en alguna parte de la boca para acudir a tu clínica dental. ¡Déjanos decirte que te estás equivocando! Hoy desde el blog de la Clínica Dental Monterols queremos explicarte porqué no debes dejar tu salud bucodental en el olvido y cuándo debes hacer una visita al dentista.

La boca es un reflejo de la salud de nuestro cuerpo y acostumbra a ser una de las grandes olvidadas a la hora de acudir a una consulta del médico.⁣ No debemos sólo acudir a la consulta del dentista cuando sentimos dolor o graves molestias, ya que las revisiones son fundamentales para detectar y prevenir enfermedades o problemas graves si no se tratan a tiempo.⁣Una visita al dentista a tiempo puede prevenir problemas bucodentales que pueden convertirse en algo complejo que ponga en riesgo nuestra salud y, en consecuencia, haga temblar nuestro bolsillo.

Además, la salud bucodental influye también en la salud general de nuestro cuerpo y también en nuestra autoestima, ya que una sonrisa bonita y sana aumenta la seguridad y la confianza en un mismo.

Pero, ¿cuándo debo hacer una visita al dentista?

En España un 60% de la población hace una única visita al año al dentista. Lo recomendable es que acudas a tu clínica dental cada 6 meses, para revisar el estado de tu salud bucodental y para realizar una profilaxis dental profesional o limpieza bucodental.⁣ También las visitas dependerán de otros factores como:

  • La realización de un tratamiento odontológico, donde habrá que respetar la frecuencia de visitas que nos establezca el especialista que nos esté tratando.
  • Enfermedades periodontales, donde las visitas también serán más frecuentes para poder evaluar bien el estado de la afección.

Vigilar que todo esté correcto en tu boca es fundamental para evitar problemas mayores en un futuro. Tan sólo tienes que dedicar un mínimo de tu tiempo en visitar a tu dentista de confianza para asegurarte de que está todo bien. ¡Mejor prevenir que curar!

En la Clínica Dental Monterols queremos ser tu clínica dental de confianza, estaremos encantados en recibirte y cuidar tu salud bucodental. Pide ahora tu primera cita gratuita!