TRATAMIENTOS DENTALES EN NIÑOS

– Higiene dental: o limpieza profesional acompañado de instrucciones de higiene oral para eliminar diariamente la placa bacteriana.

– Sellado de fisuras: el sellado de fisuras son materiales empleados a la odontología infantil para suavizar la anatomía de las superficies trituradas de las molares y premolares donde la remoción de placa bacteriana es muy compleja, el que hace que sean propensos a las caries, sobre todo a los primeros años después de la erupción.

– Flúor: la aplicación de flúor tópico en dientes de Leche o dientes definitivos es un procedimiento sencillo que permite Fortalezas el diente y aumentar su resistencia a la caries.

– Carles: las caries dentales se tratan eliminando el tejido afectado y reconstruyendo con compòsit el diente devolviendo así la forma y función de la pieza dentaria.

odontopediatria reus

– Endodoncia en odontopediatria: hace referencia al tratamiento pulpar del nervio. Cuando la caries ha llegado al nervio se realiza:

  • Pulpotomía: consiste a eliminar parte de la pulpa o nervio de dientes, se coloca un material junto con el nervio permaneciendo y se realiza la reconstrucción de la pieza.
  • Pulpectomía: consiste a eliminar 2/3 partes de la pulpa o nervio del diente temporal. Se procede a llenarlo con un material que se reabsorbe al mismo tiempo que el diente para evitar que interfiera en el definitivo. Finalmente el diente se restaura definitivamente.

– Mantenedores de espacio: son recomendados después de la pérdida de un diente de Leche prematuramente, puesto que esta pérdida supone el desplazamiento de los dientes adyacentes, generando problemas en la futura erupción de los dientes.