¿Qué son las caries y cómo tratarlas?

¿Qué son las caries y cómo se tratan?

En este blog, la doctora Laura López, nos contesta a preguntas importantes sobre qué son las caries y cuál es su tratamiento. Un trastorno muy conocido por los ciudadanos.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y 90 por ciento de los niños en edad escolar tienen al menos una caries. Entre los adultos la tasa es todavía más elevada, siendo alrededor del 100% de la población adulta mundial.

La doctora Laura López nos cuenta todos los detalles sobre las caries y su tratamiento, ¡tomad nota!

¿Qué son las caries?

A manera de resumen, la caries dental es una enfermedad que puede tener muchos orígenes y si no se trata, destruye el tejido duro del diente. Es importante revisarlas porque puede afectar sus partes blandas y tejidos (encías y nervios).

Pocas palabras son tan conocidas y asociadas con una profesión como caries y dentista. La caries dental es una de las enfermedades más prevalentes que afecta a una gran parte de la población del mundo. 

¿Cómo se tratan las caries?

Es una enfermedad que se origina por la actividad de bacterias (bacterias cariogénicas) en la boca. Estas bacterias producen un ácido a partir de los restos de comida, que ataca los dientes y hace que se desmineralicen.

  • Por ello, lo primero que hay que hacer es eliminar todo el esmalte dental dañado por la caries, dejando una cavidad.
  • Posteriormente, se reconstruye la cavidad con un empaste dental. Los empastes dentales están realizados de resinas, son dels mismo color del diente y se adaptan a la función y a la estética de este.

Si tienes caries, te ofrecemos este tratamiento contra las caries que realizamos en la Clínica dental en Reus.

¿Cuáles son los síntomas de una caries y cómo se pueden detectar?

Se debe tener en cuenta que los signos y síntomas de la caries dental varían según el tamaño y la ubicación. Aún así, hay muchos factores que indican la presencia de caries dental.

Los síntomas más comunes que debe saber si tiene caries incluyen: aumento de la sensibilidad al calor y al frío, mal aliento, dolor intenso, manchas o decoloración y piezas dentales rotas o faltantes. Recuerda que no notarás nada en las etapas iniciales, pero puede evolucionar rápidamente y comenzar a tener estos síntomas.

El mejor tratamiento es la prevención, así que te recomendamos seguir estas recomendaciones para prevenir la caries

En la Clínica Dental Monterols apostamos por las revisiones mensuales y los estudios radiográficos para analizar detenidamente el estado de nuestros dientes, garantizando una confianza y una proximidad hacia todos los pacientes. A demás, nuestra encargada de periodoncia dispone de una amplia experiencia en el sector, necesario para la correcta realización de este tratamiento, junto con otros dentistas en Reus.

Queremos cuidar tu salud dental, ¡pide ahora tu primera cita gratuita!