qué cepillo usar I Clínica Dental Monterols

¿Qué cepillo de dientes usar, el manual o el eléctrico?

Muchos pacientes, cuando nos visitáis en la clínica de Reus, nos preguntáis cuál de los cepillos es mejor, si el eléctrico o el manual. Hoy la doctora Laura López nos cuenta qué cepillo de dientes usar, teniendo en cuenta cuál escoger, si el cepillo manual o el eléctrico.

¿Mejor el manual o el eléctrico?

Si hablamos de cepillos, tenemos una gama muy amplia de cepillos entre los que escoger, más finos, más gruesos, manuales, eléctricos, entre otros. 

Pero… ¿Es mejor el cepillo manual o el eléctrico? La doctora Laura nos cuenta que es una pregunta muy recurrente entre los pacientes, pregunta a la que ella siempre les da la misma respuesta.

El cepillo, al final, es una ayuda, ambos cepillos son correctos si se lleva a cabo una técnica de cepillado correcta y adecuada teniendo en cuenta el tiempo de cepillado que corresponde. 

La importancia de la técnica

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que no importa tanto qué cepillo de dientes usar, sino la técnica que empleemos con ellos y el uso que les demos habitualmente. Ya que un cepillo manual con una técnica correcta es igual de efectivo que un cepillo eléctrico. A la vez que usar un cepillo eléctrico no significa que la técnica no importa, podemos cepillarnos los dientes con un cepillo eléctrico y que la técnica no sea la adecuada, por lo que lleve a que no nos cepillemos bien los dientes. 

Aunque la doctora nos explica que con un cepillo eléctrico, siempre es más sencillo hacerlo bien, ya que este nos da más potencia durante el cepillado, por lo tanto, la fuerza a aplicar ya nos la proporciona el mismo cepillo eléctrico. 

La importancia de los hábitos en los pequeños 

Para sabernos cepillar correctamente los dientes es muy importante coger el hábito desde pequeños, es por eso que tener las revisiones de odontopediatría y la odontopediatra tendrá un papel muy importante en la educación oral de los pequeños, ya que esta figura ayudará a que adquieran buenos hábitos de higiene oral y, a la vez, asesorará a los padres sobre la salud bucal de sus hijos, enseñándoles las mejores técnicas de cepillado y cómo aplicarlas de una forma didáctica y educativa. 

Para acabar os dejamos un tip para saber cuándo cambiar de cepillo de dientes, que se tendría que hacer aproximadamente cada 4 meses, y es el de cambiarlo cuando empiece una nueva estación del año. 

Ya tenéis la respuesta a la pregunta de “cepillo manual o eléctrico”, aunque si tenéis más preguntas sobre qué cepillo de dientes usar, ¡solo nos tenéis que preguntar!

Si queréis saber más sobre nosotros nos podéis encontrar en Instagram, ¡y no dudéis en seguirnos!

En la Clínica Dental Monterols apostamos por los tratamientos de calidad y adecuados totalmente personalizados con el paciente, teniendo en cuenta su opinión, historial y caso. 

Os queremos cuidar, ¡pide ahora tu primera cita gratuita