Implantes dentales Reus

Debo ponerme un implante dental, ¿duele?

Cuando perdemos una o varias piezas dentales, nuestra calidad de vida puede verse considerablemente afectada, así como nuestra estética dental. La solución más común a este problema son los conocidos implantes dentales. Es posible que alguna vez a lo largo de tu vida se te presente la ocasión en que debas ponerte un implante y, al parecer un procedimiento más complejo que cualquier otro, se te ocurrirán muchas preguntas. Hoy venimos a responderte la más recurrente de todas: ¿duele un implante dental?

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son raíces artificiales que nos permiten recuperar aquellas piezas dentales perdidas, recuperando así su funcionalidad y la estética de nuestra sonrisa. El tratamiento consiste en la colocación de esta raíz artificial en el interior del hueso, mediante una intervención quirúrgica. Sobre esta raíz artificial podemos colocar uno o más dientes en forma de prótesis.

La colocación de implantes dentales nos permite recuperar nuestra calidad de vida, nuestra función masticatoria y así como la estética de la sonrisa. Con los implantes dentales se imitan las características de los dientes naturales por eso es el tratamiento de primera elección y la mejor solución para reponer los dientes perdidos.

¿Cómo se colocan los implantes?

La colocación de implantes es un procedimiento muy bien protocolizado que se realiza por cirugía con anestesia local. A diferencia de lo que se suele creer, el proceso de colocación de un implante es rápido y sencillo. Se trata de hacer una pequeña incisión en la encía para poder acceder al hueso y colocar el implante. Este se colocará directamente en el hueso y después se suturará la encía.

¿Qué es la cirugía guiada?

En la Clínica Dental Monterols, además, contamos con la posibilidad de realizar la operación a través de cirugía guiada, un tipo de intervención que nos permite digitalizar al 100% el procedimiento, mejorando así su fiabilidad y éxito, además de permitirnos hacer la cirugía sin cortes ni puntos. 

¿Duele ponerse un implante dental?

Como en la gran mayoría de tratamientos dentales, una de las principales preocupaciones de nuestros pacientes es si el procedimiento o el post-quirúrgico duelen. En el caso de la implantología oral, su intervención es totalmente indolora, por lo que el paciente no debe notar ninguna molestia ni dolor mientras se realiza la cirugía, ya que la anestesia nos ayuda a que el paciente no sienta nada. También se siguen unos protocolos muy estrictos y bien controlados para evitarlo.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que durante los próximos días a esta intervención, puede aparecer alguna inflamación o molestia, pero esta es totalmente normal y no presenta ningún tipo de complicación. Además, al finalizar esta cirugía, el paciente recibe una serie de pautas post-quirúrgicas correspondientes para garantizar que el tratamiento sea exitoso, sin dolor y sin complicaciones. Además, el paciente debe acudir a la clínica para hacer las revisiones correspondientes.

 

En la Clínica Dental Monterols apostamos por sistemas de implantología que nos garanticen unos resultados exitosos y duraderos para que puedas recuperar tu sonrisa con su función masticatoria además de estética. Queremos cuidar de tu sonrisa, ¡pide ahora tu primera cita gratuita!