REGENERACIÓN ÓSEA EN IMPLANTES

Las técnicas de regeneración ósea en implantes se realizan en situaciones en que el hueso donde se colocará el implante es escaso o insuficiente. Solemos añadir pequeñas cantidades de hueso artificial. Estas técnicas son imprescindibles para garantizar la estabilidad del implante a largo plazo y poder colocar el implante de la anchura y altura necesaria para cada pieza dental.

  • Regeneració ossea avançada:
    Se trata de cirugías previas a la colocación de los implantes. Mediante hueso artificial y membranas de colágeno donde devolvemos el volumen de hueso perdido al paciente para poder garantizar el éxito a largo plazo. Pasados unos meses, cuando el hueso está maduro podremos colocar los implantes adecuadamente.
  • Elevación de sinus maxilar:
    Esta técnica de regeneración ósea vertical, está indicada cuando se han perdido los premolares y/o molares del maxilar superior y no se dispone de altura de hueso suficiente para que el implante tenga una correcta estabilidad. Con esta técnica elevamos la membrana que recubre el interior del sinus maxilar rellenando la cavidad sinusal con hueso artificial. Esto nos permite la colocación de implantes a la zona de hueso regenerado. La vía de entrada del material puede ser a la misma perforación del implante (técnica de elevación con osteótomos) o con una pequeña ventana a la pared del sinus maxilar (técnica externa de elevación de sinus).