Tratamiento de diseño de sonrisas

Sonreír aporta muchos beneficios tanto para la salud como para el estado de ánimo. Pero si has dejado de sonreír debido a que no te gusta tu sonrisa, tus dientes tienen alguna deformación o no son simétricos continúa leyendo ya que desde la Clínica Dental Monterols os queremos contar en qué consiste el tratamiento de diseño de sonrisas. 

¿Qué es el diseño de sonrisas?

Es un procedimiento de estética dental que de forma digital diseña una sonrisa ideal y permite visualizar el resultado final de manera virtual antes de realizarlo. Esta técnica que cuenta con diferentes disciplinas permite cambiar el color, el tamaño, la posición y la forma del diente acorde con tu boca y tu rostro, y para que todo tenga una simetría y una armonía correcta. 

El procedimiento

En la primera visita se comprobará que no sufres ninguna enfermedad bucodental, y se te realizará un escaneo 3D y una radiografía digital por tal de tomar fotografías tanto intraorales como extraorales y de tu rostro para realizar un modelo de estudio digital.

En la segunda visita se te realizará un mock up, una reconstrucción de como quedará exactamente tu sonrisa, así lo podrás disfrutar en vivo y directo, y conocerás el resultado final antes de empezar el tratamiento. También se te presentarán todos los cambios, prótesis, tratamientos e intervenciones que serán necesarios realizar.

 A partir de aquí dependerá de cada caso, de si es necesario ortodoncia, blanqueamiento dental, algún implante. Debes pensar que el tratamiento de diseño de sonrisas es un tratamiento personalizado, y que cada boca es única, así que los tratamientos a realizar también pueden ser diferentes según las personas.

Finalmente se toman unas últimas fotografías para poder ver el cambio del antes y el después. 

Empieza tu tratamiento

Si ahora que ya sabes en qué consiste el tratamiento de diseño de sonrisas, te estás planteando realizártelo, en la Clínica Dental Monterols, tú clínica dental de confianza estaremos encantado de ayudarte y aconsejarte en tu tratamiento. Pide cita.